¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana

Imogen Cunningham

lunes, 9 de diciembre de 2013

MONASTERIO DE LA RÁBIDA, HUELVA

He de reconocer que me gusta la serie Isabel de TVE. Nunca esta mal actualizarse en temas historicos, que incluso algunos/as (los menos) se vienen enterando ahora de lo que pasó hace mas de cinco siglos en España a través de la afamada serie. Aunque últimamente los guionistas de TVE estén mas desibuicaos que la Esteban en una biblioteca.

A nadie le cabe duda a estas alturas, cinco siglos después, de que la gesta del descubrimiento de América se gestó en Huelva, mas concretamente en el Monasterio de la Rábida y no en la Alhambra de Granada como en esta serie se nos quiere hacer ver. Y que los monjes de dicho monasterio influyeron definitivamente en la decisión de la reina Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón para que pusiesen en manos de Colón, los hermanos Pinzones y los valientes marineros de la Villa de Palos de la Frontera, la importante gesta del descubrimiento de un nuevo mundo.

Pero como hay mucho ignorante trabajando en TVE, no voy a darle mas vueltas a el asunto y voy a dejaros una serie de imágenes captadas este mismo verano en compañía de unos buenos amigos de Madrid. Aquí fue donde se forjó el descubrimiento de América.

Replica de las tres carabelas, justo a los pies de la Rábida.

Monasterio de la Rábida

Entrada al monasterio de estilo mudejar.

Pinturas del artista onubense Daniel Vazquez Diaz, donde se muestra a Colón explicando a los monjes franciscanos
de la Rábida su proyecto, que luego transmitirian a la reina Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Pasillo del Claustro mudejar


Sala capitular

Exteriores del monasterio

2 comentarios:

  1. Qué familiares me resultan estas fotos, es como si yo hubiera estado junto al fotógrafo. Jejejeje. Qué calor pasamos, menos mal que llevábamos la panza bien cargadita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Enrique, es que aquí abajo cuando aprieta...aprieta. Pero pase un día genial, y lo repetiría con un par de grados más si hiciera falta. Total, nada qhe no se pasara con cerveza.

      Un abrazo y gracias por esos días.

      Eliminar