¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana

Imogen Cunningham

martes, 22 de octubre de 2013

ALGUNOS DE CUADRI PARA 2014

Al igual que el año pasado, y después de la aceptación que tuvo la entrada, os dejo algunas pinceladas de lo que va a ser la camada de Cuadri para el año que viene. Todavía son novillos, pero bueno, a lo mejor de aquí a mayo cambian algo.

Para Madrid

Por asignar

Del único que me acuerdo del nombre. "Pulidor", para Madrid también

Otro para Madrid

12 comentarios:

  1. MARIN:

    Todavía tienen las hechuras típicas del novillo y de haber pasado el verano, pero cuando pasen la primavera cualquiera los reconocerá ¡Anda que no cambian nada! Cambian casi por día. Las fotos típicas de los novillos por Septiembre y Octubre son las que más veo de todas las que hago. Me gusta verlas durante el invierno para ver el cambio que van dando y luego, después de lidiarse, cuando alguno sale bueno siempre los busco de novillos para ver como eran. Esta época en la que vas pensando a que plaza podrá ir cada uno, si echará más cara, si se pondrá más bonito... es la época que más me apasiona.

    Un abrazo amigo Marín, por cierto, tienen muy buena pinta los cuatro. Al 7 dile de mi parte que no cambie mucho ¡es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Alberto, pero a mi me pasa lo mismo. Me gusta hacerles fotos de novillos y después compararlas. El año pasado ya lo hice y allá por el mes de Marzo o Abril puse una comparativa de un par de toros en fotos. Es espectacular. Por cierto, si quieres ver una entrada de la evolución de un gran toro en el año 2011. Es Ribete, otro colorado de Cuadri del que todavía se está acordando Salvador Cortés. Para mi fue el toro de aquel San Isidro. Hay fotos desde que era un becerro con un par de meses hasta que se lidió. Si quieres verla, te dejo el enlace.

      http://marin-lastmohican.blogspot.com.es/2012/01/cuadernos-decampo-ribete-la-evolucion.html

      Un abrazo Alberto.

      Eliminar
  2. Marín:
    Lo que tienen los novillos de Cuadri es que en su último año quedan muy rematados y con esas redondeces y musculatura propia de la casa, pero tal y como están en las fotos podrían verse en muchas plazas y sería impensable en ciertos carteles. No me imagino a ninguna figura delante de estos novillos, ni de otros de otros hierros. No sé si esto habrá ocurrido en el pasado, pero pensar que no serían capaces de ponerse delante de un novillo, fuera de quien fuera, se me hace muy cuesta arriba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      En otros tiempos, las figuras la mataban: Diego Puerta, Paco Camino, Antoñete, Manolo Vazquez, Dámaso Gonzalez, Paco Ojeda, pero también te puedo decir que algunas de las figuras actuales todavía no los han visto ni en fotos y otros que la han matado una sola vez y han dicho "de esta, ni una mas".

      Esta ganadería, y otras por el estilo, lo tienen muy complicado. Las figuras no la quieren ni ver, y los que las matan (porque no tienen mas remedio) no la dejan ver en ningún tercio. Atrás quedaron los días de Esplá o Victor Mendes. Ahora solo nos queda esperar que Castaño no se acomode, porque Fandiño... hace tiempo que se perdió para esta causa.

      Ve cogiendo nota para Junio. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Marin, me gusta mucho la ganaderia de cuadri y me gustaria saber cuantos toros tiene en la camada 2014 y donde se podrian lidiar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno anónimo, el número concreto no lo sé, pero creo que va a ser una camada como la de todos los años, de alredesiree de unos cinco festejos. Tendrá que estar alreded'Or de unos cuarenta toros, añadiendo los cinqueños del año pasado. Corridas seguras son la de Madrid y Azpeitia, y luego puede ser que las otras viajen a Francia.

      Poco a poco iré poniendo lo que vaya sabiendo y pueda poner. Gracias por la visita

      Eliminar
  4. Marín me gustaría saber cuantos toros tiene CUADRI para la próxima temporada, y veo en las fotos de los toros un castaño hay algún castaño mas gracias.Me llamo santi, coño y me gustan los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi:
      No sé si serás el mismo del comentario anterior, pero el numero de toros ya lo digo en el comentario anterior. Con respecto a los castaños, en la camada suelen haber uno o dos como máximo. El año pasado había dos, uno que se lidió en Sevilla y el otro, Brigada, que se quedó de cinqueño y se lidió este año en Madrid. Este año solo hay este que ves e la foto, Pulidor.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!!!! este comentario es para dos cosas, una dejar constancia que he estado aqui y manifestar publicamente la mucha envidia que me da vivir tan cerca del Santuario Cuadri. ahhh, y tres no seas tan agarrado con las fotos y publica mas que seguro que las tienes

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo:
      No creas que tengo muchas mas de los de este año. Por lo menos que me gusten para ponerlas por aquí. No dudes que a medida que vaya recopilando, las iré poniendo.

      La verdad es que tengo mucha suerte de haber nacido donde he nacido y de vivir donde vivo. Y sobre todo, de poder disfrutar de la amistad de estos ganaderos. Tu mejor que nadie sabes como son, porque vosotros prácticamente sois de la casa ya. Y si sacas un poquitín de hueco, desde mi Merida querida hasta aquí, tenéis un par de horitas.

      Un abrazo Domingo, gracias por la visita, y espero verte pronto por aquí. No dudes en avisar cuando bajes.

      Eliminar