¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana

Imogen Cunningham

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL ADIOS

"Mañana fresca, mañana de despedida. Los mansos ya saben que hoy tienen que realizar su función. Cuatro años de trabajo, cuatro años de esperanza en el cercado. Por la manga bajan toros y mansos, por esa manga que cada vez se estrecha mas y mas hasta escuchar el cerrojo de la puerta.
 
Ahí va el toro, camino de la oscuridad de un cajón. Justo antes de entrar miradas complices entre animal y mayoral. Quizás un adiós, ojalá un hasta luego. Es momento de empujar en el caballo, de crecerse en el castigo, de querer coger la muleta por abajo. De demostrar por que se ha sido criado y de defender una reata, una sangre, un hierro y toda una vida ganadera. ¡Vamos toro bonito!, los mansos  y las ilusiones siguen esperando en el cercado a que la oscuridad se apague en un cajon para que la luz se vuelva a hacer en la dehesa".
 
Nota: Imagenes correspondientes al embarque de la corrida de Cuadri para la feria de abril de Sevilla. Año 2012+1.

 



 











4 comentarios:

  1. Lo que son las cosas, un toro que sería el que más se merece volver a la finca, incluso por el bien de la Fiesta, pero no es así, los que vuelven son otros que la primera duda que plantean es la poder ser llamado toro, con todo lo que esto implica. Y de la misma forma, estos que van a morir a la plaza son los que tienen el privilegio de gozar con el parabien de todo el mundo, incluidos esos amantes del jarte y la compostura de opereta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Enrique que he visto a muchos ganaderos llorar por ver como uno de sus toros, que ha sido importante y bravísimo, iba a morir en el albero sin que nadie se diese cuenta de lo que allí había ocurrido, y sin embargo he visto a la gente loca pidiendo el indulto de un toro manso de solemnidad. Cosas del toreo actual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Perdona que te entre tardío:

    Hubo que retocar algunos pitones en los corrales de la Maestranza, verdad?
    Puede que también, algunos salieran algo romos de "Comeuñas". Cómo se pegan tantísimo, igual dejan para después el refinado. Sigo creyendo que algo les pasó.

    Recuerdo en la última Concurso de Almería, un Cuadri al que hubo que arreglar por el destrozo que se hizo. Se venía, eso sí descompuesto, a una mosca que se le apareciera. Luego, desconfiado, no dió un paso. En los corrales daba bravísimo. Después en frio, ya te he dicho, nada!

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la finca salieron tal cual se ven en las fotos. No creo que se retocara en los corrales de la Maestranza, pero tampoco estuve allí como es normal. Estos se cascan bastante en los corrales, pero por no tener corrales la Maestranza, no se pudieron dar. Se llevan casi 24 horas enchiquerados.

      Un saludo.

      Eliminar