¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana

Imogen Cunningham

lunes, 4 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN

La fotografía .. ¡Dios, que cosa!. Algo que nunca me había llamado la atención y que últimamente ocupa gran parte de mi poco tiempo libre. Dicen que hay muchas definiciones sobre la fotografía  que unos la utilizan para mostrar el día a día de la vida misma y otros que la utilizan incluso para mentir. Para mi, como auténtico neófito en el tema, la fotografía me ha servido para transmitir al papel momentos que pasan a través de la retina y se quedan grabados también en la mente. Y tras llegar a esa conclusión, he descubierto que este mundo me apasiona.

Para nada soy profesional, ni pretendo serlo (por el momento). Creo que esto es un arte que solo está al alcance de muy pocos. Es mas, no tengo ni cursos hechos, cosa que si que me gustaría, pero como es lógico mi afición a la fotografía nace principalmente de otra de mis pasiones, cuando no diría yo la principal: El toro.
El mundo del toro es un mundo lleno de color, de instantes, de emociones que solo tienen lugar una vez en la vida. Un becerro que nace, la mirada de un toro, una pelea entre ellos en el campo, su salida a la plaza, un natural concreto con la cara por abajo, las miradas de los toreros, un tercio de varas... y una larga lista de momentos que solo se repetirán una vez. Pues todos esos instantes son los que, humildemente, intento captar  e intentaré plasmar por aquí.

Pero he aprendido en esta corta experiencia, que no solo el mundo del toro es lo que me lleva a apretar el disparador de la cámara  Cualquier rincón alejado en el mundo puede entrañar una belleza sin igual. A partir de aquí, saldrá lo que salga a través del objetivo, pero ganas e ilusión a lo mejor no van a faltar.

Mil disculpas de antemano y GRACIAS.



8 comentarios:

  1. MARIN:
    Que mejor foto para empezar que la definición auténtica de trapío: el nº 20 "Pantanoso".

    Que ganas tengo de que se lidie. Estoy deseando ver que juego da. Es el que más me gusta de todos los que he visto para este año y de los del año pasado es también el que más me gustaba.

    Un año llevo ya esperando con paciencia a que se lidie MARIN. Será la pasión por esto pero cada vez que escucho hablar de Cuadri viene a mi mente "Pantanoso".

    Un abrazo MARIN. Por cierto ya he puesto el enlace de esta nueva andadura en "El Secreto de la Bravura" para que más personas puedan disfrutar de estas magníficas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos todos esperando la lídia de este toro. La verdad es que es de lo mas bonito que se ha visto en mucho tiempo por aquí. Morfologicamente creo que es perfecto, lo que hace falta es que salga bravo de verdad como muchos de sus hermanos. ¿te imaginas Alberto que le de por romper en el caballo de verdad y que luego se encuentre una muleta poderosa y rompa por abajo?. Ojalá.

      Un abrazo y gracias Alberto.

      Eliminar
  2. Mucha suerte en tu nueva andadura Marín.
    Estaremos por aqui cerca para ver tus 'productos' y juzgarlos.

    Un abrazo desde Extremadura. Feli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Feli. Eso es lo que quiero, que juzguéis, que pa eso estamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Juan J. Benítez Cívico5 de marzo de 2013, 17:49

    Enhorabuena Marín por el paso que te has atrevido a dar , nosotros los afionados al toro bravo lo vamos a tener muy fácil siguiendo tu blog, que estará cargado de todos los componentes que nos atraen de una manera especial: el toro bravo en su habitat natural. Felicidades y palante que seguro que con tu afición vamos a disfrutar muchísimo, un abrazo Marín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Ya sabes que de esto me queda mucho que aprender, que pa eso ya tengo a Vicente, a Pepe y a muchos que saben de esto de la fotografía, pero bueno, todo se andará. Me alegro que te haya gustado. Atento que tengo preparadas algunas de alguacilillos y de picadores güenos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mucha suerte señor Marin y hojala la diosa Fortuna le de a usted un sustento economico con esto, seria la repera, para usted y los suyos, y nosotros que lo veamos. Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kaparra. Ojalá esto me sirviera para algo. Dicen que no hay nada mas bonito que trabajar en lo que te gusta, pero no es mi intención. Yo me conformo con comentarios como este, y que todo aquel que se acerque por aquí vea las cosas igual que yo la veo a través del objetivo.

      Un abrazo.

      Eliminar